Seminario básico para la implantación del modelo Matrix

AÑO
2020
CÓDIGO
1255
MODALIDAD
Presencial
LUGAR
EDICIÓN
1
HORAS
25
AFORO
30
INICIO
FIN
PLAZO
31-12-2020
ESTADO
Activa/o
PLAN FORMATIVO
Plan de Formación de Diputación y EELL de Málaga
OBJETIVO
Fomentar el uso de buenas prácticas y modelos empíricos para el tratamiento de las adicciones facilitando a los profesionales del C.P.D. y C.T.A. conocimientos para el tratamiento intensivo de las drogodependencias desde el abordaje psicosocial de las adicciones: Modelo Matrix.
DIRIGIDO A
Personal de Diputación y de las EELL adheridas al Plan de Formación, relacionados con el tratamiento a las adicciones.
CONTENIDO
MODULO 1: LA ENTREVISTA MOTIVACIONAL, en los usuarios que abusan de sustancias. Etapas del Modelo de Cambio y saber identificar sus componentes. Principios prácticos de la entrevista motivacional. Estrategias y habilidades motivacionales /OARS.
MODULO II: ESTRUCTURA Y CONTENIDOS DEL MODELO MATRIX. Historia científica del diseño y desarrollo del Modelo Matrix. Aplicabilidad del modelo: la realidad de su incorporación al tratamiento regular en distintas modalidades. Grupos De Apoyo: Introducción General. Grupo conjunto de psicoeducación familiar. Método de supervisión continua y seguimiento de la práctica clínica de los profesionales.
MODULO III. EVALUACIÓN. Introducción a la evaluación de programas y su conexión con el MM: los objetivos de la evaluación de programas. Gestión de datos y temporalización. Bases metodológicas de la evaluación de programas. Evaluación de procesos y fidelidad de los modelos. Evaluación de resultados y efectos del programa. Metodología de resultados y efectos del programa. Metodología recomendada para la evaluación de fidelidad al programa Matrix. Revisión de los instrumentos y temporalización de recolección de datos para Matrix: Protocolo de evaluación Matrix.
GESTOR/A
Virginia Moreno Mateo
Auxiliar Administrativa
formacion@malaga.es
952 06 91 48
HORARIO
00:00 - 00:00
DIRECCIÓN
OBSERVACIONES

Volver