Gestión de espacios expositivos y centros culturales

AÑO
2019
CÓDIGO
1132
MODALIDAD
Presencial
LUGAR
Málaga
EDICIÓN
1
HORAS
35
AFORO
30
INICIO
FIN
PLAZO
26-07-2019
ESTADO
Activa/o
PLAN FORMATIVO
Plan de Diputación y Entidades Locales 2019
OBJETIVO
- Adquirir conocimientos relacionados con la actualidad de los espacios expositivos. - Comprender las diversas tipologías de espacios expositivos: efímeros, permanentes… - Conocer aspectos relativos al diseño y gestión de espacios expositivos de carácter cultural y profundizar en las técnicas museográficas. - Entender la diversidad de disciplinas que confluyen en el diseño y gestión de espacios expositivos. - Potenciar el uso de diversas herramientas de comunicación para saber transmitir el proyecto.
DIRIGIDO A
Personal de la Diputación y Entidades Locales de la provincia de Málaga, que desempeñe funciones relacionadas con la materia objeto del curso.
CONTENIDO
1. El sistema de Arte en la provincia de Málaga. 2. La estructura del mercado del Arte. 3. La idea. 4. Concepto y tipologías de exposición. 5. El proyecto de exposición Permanente. 6. El proyecto de exposición Temporal. 7. La organización y gestión de exposiciones temporales. 8. La conservación preventiva. 9. La contratación de servicios. 10. El montaje y la instalación de obras en exposiciones temporales. Museografía. 11. La comunicación gráfica. 12. La producción gráfica. 13. La iluminación. 14. Comunicación y difusión en exposiciones temporales. 15. La visita a la exposición. 16. ¿Y después de la inauguración? 17. La importancia de la didáctica. 18. Evaluación de una exposición. 19. Gestión, Administración y Financiación de una exposición. 20. Gestión informática, inventarios, catalogación y registro. 21. Casos prácticos. 22. Bibliografía. Webgrafía.
PROFESORADO
María Ángeles Bernils Fernández
Francisco Gutiérrez González
José María Luna Aguilar
Martín Moniche Ferrer
Elena Robles García
Antonio Sánchez Marín
GESTOR/A
Virginia Moreno Mateo
Auxiliar Administrativa
formacion@malaga.es
952 133 674 / 952 069 148
DIRECCIÓN
Málaga
OBSERVACIONES
Todas las acciones formativas del año 2019 se encuentran en proceso de confirmación. Las fechas son aproximadas.
ARCHIVOS ADJUNTOS

Volver