Delitos contra la Administración Pública

AÑO
2019
CÓDIGO
1102
MODALIDAD
Presencial
LUGAR
Málaga
EDICIÓN
1
HORAS
20
AFORO
30
INICIO
FIN
PLAZO
18-10-2019
ESTADO
Activa/o
PLAN FORMATIVO
Plan de Diputación y Entidades Locales 2019
OBJETIVO
En una 1ª fase teórica , se explican todos los elementos de cada uno de los delitos contra la Administración Pública contenidos en el Titulo XIX del CP, en los que como denominador común el sujeto activo es autoridad o funcionario público. En la segunda parte del curso , se plantean y resuelven casos prácticos (reales) , en la que los destinatarios del curso actuarán como jueces aplicando los conocimientos adquiridos previamente . El curso pretende acercar a los alumnos a la realidad jurídico-penal del fenómeno creciente de la corrupción de forma amena y práctica.
DIRIGIDO A
Personal de la Diputación y Entidades Locales de la Provincia de Málaga que desempeñe funciones relacionadas con la materia objeto del curso.
CONTENIDO
1. Bien Jurídico protegido: correcto funcionamiento de la Administración Pública 2. Clasificación de los delitos contra la Administración Pública 3. Casos prácticos jurisprudenciales, resolución por los alumnos y análisis. 4. Responsabilidad civil subsidiaria de la Administración derivada de delito cometido por funcionario público.
PROFESORADO
Nuria Martínez Rodríguez
GESTOR/A
Virginia Moreno Mateo
Auxiliar Administrativa
formacion@malaga.es
952 133 674 / 952 069 148
DIRECCIÓN
Málaga
ARCHIVOS ADJUNTOS

Volver