Como posicionar un municipio. Puesta en valor de sus potencialidades.

AÑO
2018
CÓDIGO
1225
MODALIDAD
Mixta
LUGAR
Málaga
EDICIÓN
1
HORAS
35
AFORO
40
INICIO
18-09-2018
FIN
17-10-2018
PLAZO
06-09-2018
ESTADO
Activa/o
PLAN FORMATIVO
Plan de Diputación y Entidades Locales 2018
OBJETIVO
Este curso tiene como objetivo diseñar una estrategia para poder llevar a cabo el posicionamiento de un municipio a través de la puesta en valor de sus potencialidades. Al finalizar el curso el alumno contará con las herramientas necesarias para:Identificar las fortalezas, potencialidades y ventajas competitivas del municipio; reconocer el segmento de mercado que mejor se adapta a su municipio teniendo en cuenta las características del mismo; fomentar la participación ciudadana para que este posicionamiento se haga realidad de la mano de sus principales actores; descubrir distintas vías de posicionamiento como recurso de desarrollo local.
DIRIGIDO A
El curso está dirigido a cargos electos, directivos, empleados públicos de la Diputación y EE.LL. de la Provincia de Málaga y todo aquel que tenga a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa.
CONTENIDO
Unidad 1 Planificación estratégica territorial. Instrumento para la gobernanza local. En esta unidad, el alumno tendrá un primer contacto con el concepto de planificación estratégica a nivel general y cómo su aplicación permite alcanzar propósitos y objetivos. Unidad 2 Metodología para la elaboración del plan estratégico. En esta unidad, el alumno conocerá el funcionamiento del territorio y la existencia de herramientas e instrumentos capaces de guiar su desarrollo hacia el objetivo determinado. Unidad 3: Distintas vías de acción para el posicionamiento del municipio. El alumno podrá reconocer cuáles son las distintas vías de acción que permitirán destacar las potencialidades intrínsecas del municipio. Unidad 4: Introducción al Patrimonio Cultural y Natural. Se partirá de la presentación general de qué es el patrimonio cultural y natural y la aproximación al concepto de patrimonio tangible e intangible, recorriendo además la declaratoria de Patrimonio Mundial. Unidad 5: La promoción a través del turismo. Estudiaremos la necesidad de la protección y promoción responsable del turismo, la normativa vigente en España y cómo utilizar la certificación para garantizar la calidad del producto turístico. Unidad 6: Gestión y elaboración de productos turísticos. En esta unidad, veremos que desarrollar una estrategia de producto turístico implica no solamente el conjunto de servicios que el cliente debe recibir, sino además, la evaluación de las prestaciones directamente vinculadas con el producto que se ofrece. Unidad 7: La promoción del municipio. Recorreremos distintos instrumentos que nos permitirán fomentar la difusión y el conocimiento de herramientas de promoción mediante el uso de las nuevas tecnologías, planes de promoción y redes sociales. Unidad 8 Estrategias de desarrollo local. Buenas prácticas. En esta unidad se realiza un recorrido por casos concretos que permiten visualizar desde la práctica distintas estrategias para el posicionamiento del municipio.
PROFESORADO
Silvia Nélida Bossio De Stefano
GESTOR/A
Adelaida Ledesma Merino
Coordinadora Docente
formacion@malaga.es
952 133 674 / 952 069 148
HORARIO
15:00 - 08:00 y 09:00 - 14:00
DIRECCIÓN
Centro Cultural "La Térmica"
OBSERVACIONES
Modalidad Mixta 35 horas (5 horas presenciales y 30 horas online). La clase presencial será el dia 18/09/2018 en el Centro Cultural "La Térmica, Avda. de los Guindos, 48 (Málaga). Al igual que el examen el 23/10/2018 a las 17:00h.

Volver